Jueves, 16 Setiembre, 2021


Muere niño en Xcaret tras ser succionado por filtro; acusan negligencia

Me hinqué y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebé Papá de Leonardo Menor es succionado por un filtro de agua en parque de la Rivera Maya
Eloisa Felix | Abril 02, 2021, 13:04

La familia de Leonardo viajó con su familia desde elEstado de Durango para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa en Quintana Roo y visitar el Parque Xenses.

Leonardo Luna Guerrero, el adolescente de 13 años murió después de haber sido succionado por el sistema de filtración de una laguna artificial al interior del parque temático 'Xenses', ubicado en la Riviera Maya en Quintana Roo y a pesar de que su padre intentó salvarlo, no pudo resistir y perdió la vida.

"Yo no iba a emprender acción jurídica porque mi esposa me dijo 'no quiero nada, porque el rencor es malo', pero cuando llego con el cuerpo de mi hijo me quedé y le dije 'mi amor, perdón, pero tengo que hacer algo, esto no puede quedar así, tenemos que hacer algo para que el parque tenga recursos y que si hay alguien que le pase lo mismo, se salve la vida'", sostuvo.

Precisaron que la familia Luna Clavo estuvo en "todo momento acompañada por personal del Parque y de Grupo Xcaret".

Menor es succionado por un filtro de agua en parque de la Rivera Maya

"Mi esposa no quería que tocaran el cuerpo de mi hijito, para qué hacerle eso, ya sabíamos las causas de muerte".

De acuerdo con informes de Excelsior, fueron elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, quienes arribaron a las instalaciones de Xenses para poner los sellos de clausura. "Me dijeron que me daban la dispensa de necropsia, pero tenía que firmar el perdón para el parque, les dije que haría lo que quisieran.me hinqué y lloré ante la Fiscalía que se negaba a entregarme el cuerpo hasta no firmar el perdón", relató el médico a Reforma y El Universal.

"En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento". El menor fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad y su muerte. La noticia ha invadido las redes sociales y posteriormente la misma compañía confirmó el deceso, mencionando que este lamentable suceso tuvo lugar en el parque Xenses.

Al pequeño lo trasladaron a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, para ser atendido médicamente y pese a que lograron estabilizarlo, murió al día siguiente. Fui a buscar a mi hijo y lo encontré con la pierna derecha atrapada ahí, era la pierna que le succionaba, lo agarré, lo jalé...