Jueves, 16 Setiembre, 2021


México otorga visas temporales a las hijas de Victoria, asesinada en Tulum

Las tarjetas les permitirán a las menores seguir el proceso de resolución sobre su solicitud de refugio Las tarjetas les permitirán a las menores seguir el proceso de resolución sobre su solicitud de refugio
Frascuelo Febo | Abril 02, 2021, 10:36

Por su parte, las autoridades mexicanas señalaron que la menor "permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público".

Esta mañana, en conversación vía telefónica la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció a la señora Rosibel Arriaza el acompañamiento del Gobierno de México en las diligencias necesarias, a fin de verificar el proceso de investigación y dar puntual atención al feminicidio de su hija Victoria Salazar, cometido por elementos policiacos de Tulum, Quintana Roo, además de hacer los trámites necesarios para que sus restos sean trasladados a su natal El Salvador. Un día después de la declaración del presidente de El Salvador, la Fiscalía General de Quintana Roo publicó la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza. "Desde principios de marzo, a través del DIF se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia en contra de una de ellas", dijo.

Francela tiene 16 años de edad, tez clara y complexión delgada, mide aproximadamente 1.55 metros y pesa cerca de 50 kilogramos y tiene el cabello claro, ondulado y largo.

"Hace un rato a través de la titular de @CONAVIM_mx, hablé telefónicamente con la Sra".

Bukele relató, en su cuenta de Twitter, que en el caso de Victoria había más agresores y víctimas.

La madre y el hermano de Victoria Esperanza llegaron este miércoles por la noche al Aeropuerto Internacional de Cancún
La madre y el hermano de Victoria Esperanza llegaron este miércoles por la noche al Aeropuerto Internacional de Cancún

El martes 30 de marzo, Nayib Bukele compartió que la Fiscalía de Quintana Roo detuvo a la pareja de Victoria -de nacionalidad mexicana- acusada de abuso sexual en contra de una de las hijas de la migrante.

Y es que luego de que se diera a conocer la detención de la pareja de Victoria, el mandatario salvadoreño acusó al hombre de abusar de una de las hijas de la mujer asesinada; incluso ella denunció el delito, pero las autoridades no actuaron para protegerlas.

Antes de viajar de El Salvador a Quintana Roo, la señora Arriaza pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le "tienda la mano" y le dé refugio a sus dos nietas, hijas de la víctima.

Ella llegó a México, junto con sus hijas, en 2016 en busca de una mejor vida, mejores oportunidades y, de acuerdo con Animal Político, solicitó asilo como refugiada en nuestro país.