Jueves, 16 Setiembre, 2021


Fernández recibe a Larreta el sábado para analizar el pico de contagios

Fernández recibe a Larreta el sábado para analizar el pico de contagios Fernández recibe a Larreta el sábado para analizar el pico de contagios
Eloisa Felix | Abril 02, 2021, 19:06

Ante la reciente e importante suba de contagios de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández se comunicó este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para convocarlo a una reunión de emergencia.

Según informaron fuentes a Cadena 3, el jefe de Gobierno porteño pidió más tiempo para analizar la conveniencia y organizar mejor el encuentro mano a mano con el Presidente.

Si bien la relación entre ambos dirigentes viene de un largo cortocircuito, la gravedad de la situación epidemiológica hizo que el líder del PRO aceptara la reunión.

Fernández, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense coincidieron el mes pasado en un acto organizado por la UBA en el marco de su bicentenario.

En ese sentido, le explicó que Rodríguez Larreta buscará proteger la educación presencial por sobre todas las cosas y también apuntará a resguardar la actividad económica lo más posible. "Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios", advirtió en referencia a la segunda ola que preocupa al Gobierno.

Uno de los puntos que se debatirán gira en torno a los parámetros objetivos que se tendrán en consideración para determinar la implementación de nuevas medidas restrictivas. De esta forma, se llegó a 56.858 los fallecidos y 2.348.821 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Del total de los casos, 8.063 son de la provincia de Buenos Aires y 1.707 de Capital Federal.