Jueves, 16 Setiembre, 2021


#EnVivo Cierran el Capitolio en Washington por amenaza de seguridad

Alejandro Castrejon | Abril 02, 2021, 21:51

El sospechoso fue detenido, informó la Policía del Capitolio, y tanto él como los dos agentes heridos fueron traslados al hospital con heridas no precisadas.

Las imágenes de televisión mostraron a un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos.

Medios estadunidenses informan que policías dispararon contra el hombre que hasta el momento no fue identificado. A las pocas horas murió.

Este incidente se produce después del violento asalto del edificio del Capitolio perpetrado el 6 de enero por partidarios del exmandatario Donald Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones.

El incidente se produjo cuando la región de Washington, D.C. permanece nerviosa casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Desde entonces, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Congreso de Estados Unidos, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y a abrir el tránsito.

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.

Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había "una amenaza de seguridad externa". "Si está afuera, busque cobertura", indica el comunicado.

El congresista Peter Meijer llamó en Twitter a "rezar" por los agentes de la policía del Capitolio y por el personal de emergencia en el lugar.