Jueves, 16 Setiembre, 2021


Descarriló un tren en Taiwán: hay decenas de muertos

Descarriló un tren en Taiwán: hay decenas de muertos Descarriló un tren en Taiwán: hay decenas de muertos
Eduardo Anchondo | Abril 02, 2021, 16:36

Es imporante mencionar que actualmente, la cifra de muertos y heridos no es oficial, puesto que el evento está actualmente en investigación. El hecho se registró en horas de la mañana, cuando viajaban más de 350 pasajeros y, según información preliminar de la Administración de Ferrocarriles taiwanesa, la máquina se descarriló a la entrada de un túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

En su último balance la policía informa de 36 pasajeros con "paro cardíaco antes de su llegada al hospital" -un término para alguien sin signos vitales-, 72 personas todavía atrapadas en el interior de los vagones y 61 transportadas a establecimientos médicos.

Una tragedia ferroviaria enluta a Taiwán.

Se produjo hoy, viernes, en un túnel en el este de la ciudad de Taiwán. "Sentí como si hubiera habido una violenta y repentina sacudida y caí al suelo", declaró una mujer a la cadena de televisión UDN. Los sobrevivientes salieron por las ventanas y treparon a la cubierta del convoy para ponerse a salvo.

A media tarde, las autoridades indicaron que no quedaba nadie dentro de los vagones, aunque decenas de socorristas permanecían en el lugar, según reporteros de la AFP sobre el terreno.

El accidente se produce en el primer día de un periodo festivo de tres días para celebrar el conocido como Día de Barrer las Tumbas, en el que se honra a los seres queridos, pero durante el cual es habitual realizar escapadas turísticas.

A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.

Videos compartidos en las redes sociales muestran a pasajeros heridos saliendo del tren desconcertados y a otros caminando por las vías hasta ser recibidos por los servicios de rescate.

Más recientemente, 18 personas murieron y 175 resultaron heridas en 2018 tras el descarrilamiento de un tren en el noreste.

Este accidente fue el peor desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos por la colisión de dos trenes en Miaoli.

El diario Apple Daily dijo que el peor accidente de la isla fue en 1948 y dejó 64 muertos.