Jueves, 16 Setiembre, 2021


Defensa de Maru Campos dice que la investigación es persecución política

Fiscalí8a de Chihuahua Fiscalí8a de Chihuahua
Alejandro Castrejon | Abril 02, 2021, 10:33

El desvío de recursos desde la Secretaría de Hacienda.

La mecánica de la "caja chica" o "nómina secreta".

Durante su exposición en la audiencia de vinculación de Maru Campos, Rodrigo De La Rosa y María Ávila, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez mencionó que además existieron personas que admitieron ante la autoridad correspondiente recibir dinero por instrucciones de César Duarte, tales como Armando Cabada, Hortensia Aragón, Teokali Hidalgo y Guadalupe Aragón.

La Fiscalía del estado acusa a Campos de estar involucrada en el caso de la "nómina secreta", del exgobernador, César Duarte, quien se encuentra recluído en Estados Unidos y en espera de que se conozca la resolución de su audiencia de extradición a México.

El abogado de la política, Francisco Molina Ruiz, informó que la Fiscalía de Chihuahua notificó al Tribunal Superior de Justicia que no pudieron localizar a los testigos que comparecerían por lo que la audiencia decidió posponer la audiencia.

Campos Galván compareció culpada de aceptar 15.6 millones de pesos de César Duarte mientras fue legisladora y vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso estatal, y cabildear contratos entre su hermano Manuel Campos y la administración estatal por servicios profesionales simulados.

Hasta el momento, no fija tiempo para la investigación complementaria.