Jueves, 16 Setiembre, 2021


Coronavirus: Conoce las actividades comerciales permitidas para Semana Santa

Conoce las actividades permitidas para Semana Santa 2021 Conoce las actividades permitidas para Semana Santa 2021
Eduardo Anchondo | Abril 02, 2021, 10:33

Los feligreses católicos no podrán visitar las siete iglesias y optarán por quedarse en casa o viajar, pero respetando todos los protocolos de seguridad.

Desde el jueves 1 al domingo 4 de marzo se celebrará en Perú la Semana Santa y el Gobierno ha dispuesto la cuarentena e inmovilización de las personas como de diversas actividades comerciales; estas últimas han sido delimitadas para evitar la propagación del coronavirus, que en el país se encuentra en plena segunda ola. Por eso, conoce a continuación a qué hora comienza la inmovilización social obligatoria para este viernes.

El Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en El Peruano, precisa que del 1 al 4 de abril queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al covid-19.

El Ejecutivo ha establecido que los mercados y centros de abastecimiento de productos básicos atiendan de 04:00 a 18:00 horas.

Gobierno delimitó actividades comerciales en cuarentena durante Semana Santa
Gobierno delimitó actividades comerciales en cuarentena durante Semana Santa

Aún así, aunque no se esté obligado a ir a trabajar durante este período, tanto el empleador como el empleado pueden acordar que se labore esos días, de acuerdo con Jorge Peralta, Director Jurídico de Peralta y Asociados Abogados, "por necesidad del servicio o por especialidad de las funciones, como ocurre en el sector de la construcción, servicios de vigilancia, call center, etc.", en donde se deberá cancelar el recargo del 75% por cada hora de trabajo.

Servicio de restaurante solo delivery, desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Actividades relacionadas a distribución de materiales educativos llevadas a cabo por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.

Asimismo, el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también estará suspendido en todo el territorio nacional a partir de hoy hasta el sábado 3 de abril.