Jueves, 05 Agosto, 2021


Atacante y policía fallecen en nuevo ataque al Capitolio; otro agente herido

Atacante y policía fallecen en nuevo ataque al Capitolio; otro agente herido Atacante y policía fallecen en nuevo ataque al Capitolio; otro agente herido
Eloisa Felix | Abril 02, 2021, 23:35

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes dispararon contra él, ha confirmado la jefa de la policía que custodia el Congreso, Yogananda Pittman.

Uno de los agentes heridos fue trasladado en vehículo policial al hospital y el otro fue remitido en ambulancia.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.

La policía del Capitolio informó que el accidente ocurrió en un puesto de control cerca del Capitolio.

Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital. "Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido", agregó.

2021-04-02T114926.844 Un coche habría chocado contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad.

Tras el suceso el Capitolio ha sido cerrado y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio, cuyas calles de alrededor han sido cortados al tráfico.

El Congreso está sin actividad política por las vacaciones de Pascua, por lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraba en su interior.

El grupo buscaba impedir la oficialización de los resultados de las elecciones de noviembre en las que Joe Biden se impuso a Trump, después de que el exmandatario republicano clamara sin aportar pruebas que hubo fraude en los comicios.

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de "una amenaza de seguridad externa".

El congresista Peter Meijer llamó en Twitter a "rezar" por los agentes de la policía del Capitolio y por el personal de emergencia en el lugar.

"Estamos tratando de entender la situación que se está desarrollando en el Capitolio ahora mismo", dijo el congresista.

Alguien "lanzó un vehículo contra dos agentes", y se arrestó a un sospechoso, dijo la policía.