Jueves, 16 Setiembre, 2021


Arrojaron a dos niñas por encima del muro fronterizo de Estados Unidos

Construcción del muro entre México y EEUU- Sputnik Mundo 1920 Traficantes tiran a dos niñas migrantes por sobre el muro fronterizo México-USA
Alejandro Castrejon | Abril 02, 2021, 12:08

"En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que a través de su consulado del Ecuador en Houston [Texas, sur], se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores", dijo el texto.

De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el martes por la noche, un agente observó a un contrabandista que dejaba caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la barrera fronteriza de aproximadamente 4 metros de altura.

Las autoridades señalaron que agentes fronterizos de Santa Teresa pudieron encontrar a las hermanas después de recibir instrucciones del operador de la cámara en una ubicación remota de Nuevo México, a poca distancia hacia el oeste de El Paso, Texas.

La Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Texas, compartió en las redes sociales un video que captó el momento que los denominados 'coyotes' abandonan a las pequeñas al costado de la barrera fronteriza.

Desde allí, las pequeñas fueron transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital que las dio de alta y actualmente están en custodia de ese organismo.

En las últimas semanas, se ha incrementado drásticamente el cruce de menores no acompañados en la frontera, saturando los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.

"Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas", agregó. ¡Gracias agentes del STN por rescatar a estos niños!

Las autoridades estadounidenses y mexicanas ahora se encuentran trabajando conjuntamente para identificar a las personas que se ven en el video transportando a las niñas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país tiene a su cuidado 12.9187 niños migrantes, mientras que la CBP tiene a cargo 5.285.