Jueves, 16 Setiembre, 2021


Fernández: "El esfuerzo para conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad"

Fernández: Fernández: "El esfuerzo para conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad"
Orlondo Matamoros | Abril 01, 2021, 22:38

"Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen", afirmó.

Alberto Fernández se refirió a la escasez mundial de vacunas para hacer frente a la pandemia y dijo: "El esfuerzo para conseguir las vacunas lo hacemos en absoluta soledad". Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. "Ayer o anteayer el presidente (Emmanuel) Macron y la canciller (Angela) Merkel se comunicaron con (Vladimir) Putin para conseguir vacunas del Instituto Gamaleya", dijo Fernández.

Y recordó que su gobierno fue uno de los primeros del mundo en ir a buscar las vacunas de Gamaleya, las Sputnik V, y ahora "todos se están dando cuenta que era falso aquello que dijeron" sobre que las vacunas rusas en realidad eran "veneno" o no surtían efectos positivos sobre el coronavirus.

El mandatario argentino aseguró que todos sus esfuerzos están volcados en la campaña de vacunación y remarcó que el Estado consigue vacunas "en absoluta soledad", sin el apoyo de la oposición. Chile. También cuestionó la promesa del presidente de visitar 20 millones de vacunas En enero, finalmente no sucedió. "No va a volver de ese lugar", El presidente dijo Cambiemos juntos.

Fernández:

Por otro lado, la excusa de la salida al aire del mandatario fue cruzarlo en diálogo con Dora, una mujer de 92 años que recibió la vacuna en la ciudad bonaerense de Campana y agradeció cantando el tango "Garganta con Arena", de Cacho Castaña, y cuyo video se viralizó.

Asimismo, indicó que este jueves "están llegando vacunas de China" y "mañana temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia", en tanto que llamó a hacer "todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a los adultos mayores".

"En general (con respecto a los contratos de vacunas), generalmente estoy comprometido con la salud. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios", advirtió en referencia a la segunda ola que preocupa al Gobierno.

"Es la mayor preocupación y por eso estamos tratando de apurar el ritmo de vacunación, que reciban la primera dosis, la más importante, que te da mayor inmunidad". Estoy contento de escucharte bien, feliz que te hayas vacunado. "Quédense tranquilos todos que estoy muy seguro que lo que estamos haciendo es lo que debemos hacer, con todos los escollos que enfrenta el mundo", finalizó el Presidente.