Jueves, 16 Setiembre, 2021


Chile anuncia un cierre de fronteras por 30 días

La medida se extenderá por todo este mes La medida se extenderá por todo este mes
Frascuelo Febo | Abril 01, 2021, 21:56

El toque de queda, por su lado, se adelanta para las 21 horas. a partir del 5 de abril a las 5 de la mañana. Se prolongará hasta las 5 de la mañana.

"Son momentos difíciles, pero siempre la salud ha sido prioridad del Gobierno", dijo Martorell. Este solo se otorgará "porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve".

"Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros residentes en el país", sostuvo Martorell.

"Siempre puede existir una excepción, pero todos esos actos son fundados" con los motivos antes señalados, apuntó la autoridad.

En el caso de los camioneros que cruzan las fronteras terrestres del país, se les exigirá contar con un PCR negativo 72 horas antes de ingresar, y también se realizarán en todos los pasos "exámenes aleatorios de antígeno para verificar que están en condiciones de manejar".

Mientras que se eliminan giros de manera temporal, como por ejemplo la venta por menor de prendas de vestir, perfumes y cosméticos, esto por 15 días.

Además, la autoridad comunicó acerca de la limitación de productos comercializados en supermercados en comunas en Fase 1 y 2, es decir no podrán vender bienes que no sean esenciales, "no pueden vender otra cosa que no sea alimento, medicamento, de limpieza e higiene personal".

En atención a la nueva definición de bienes y servicios esenciales de uso doméstico, se limitará en las comunas que estén en fase 1 y 2 (fin de semana) del Plan Paso a Paso la venta de algunos artículos en el comercio que no califiquen en la nueva definición (incluidos supermercados).

Sobre el Permiso Único Colectivo, se incorporará declarar cuántos trabajadores tiene la empresa y a cuántos de ellos se les está solicitando el permiso y qué labor realizan.