Jueves, 22 Abril, 2021


Simios de un zoológico de EEUU, primeros animales en recibir vacuna anticovid

Simios de un zoo de EE.UU., los primeros animales en recibir la vacuna anticovid Vacunan contra el coronavirus a nueve simios del zoo de San Diego
Frascuelo Febo | Marcha 06, 2021, 09:49

Es de recordar que esto ocurre después de que en el mes de enero, ocho gorilas del mismo zoológico dieron positivo a coronavirus, y actualmente se están recuperando.

"Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo".

La vacuna de dos dosis fue desarrollada por Zoetis, una compañía farmacéutica veterinaria fundada como subsidiaria de Pfizer, cuyas vacunas para COVID-19 se han utilizado en todo el mundo.

Una gran simio que fue el primer orangután del mundo en someterse a una cirugía a corazón abierto en 1994, Karen, fue una de los cuatro orangutanes y cuatro bonobos que recibieron inyecciones de una vacuna en las últimas semanas, informó National Geographic. "Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar", ha explicado Nadine Lamberski, jefa de Conservación y Salud de la Vida Silvestre del San Diego Zoo Wildlife Alliance.

"Esta no es la norma".

De acuerdo a los expertos, las infecciones se propagan "rápidamente" entre los animales, que viven en grupos familiares cercanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.