Miércoles, 21 Abril, 2021


Muere precandidato del pri tras ataque armado

Asesinan a ex alcalde de La Perla buscaba candidatura NOTIVER | La Noticia en el Momento que Sucede - NO PARAN LOS CRIMENES
Eloisa Felix | Marcha 06, 2021, 04:24

A través de sus redes sociales, el PRI lamentó el homicidio de Vázquez Lucas y envió condolencias a los familiares de la víctima.

El político perleño, municipio ubicado en la zona de las Altas Montañas, murió en un hospital particular de Orizaba, cuando recibía atención médica debido a los múltiples disparos que recibió en el cuerpo. Por su parte, su esposa también fue herida, pero aún no se sabe más de su actual estado de salud.

Cabe mencionar que unas horas antes, el dirigente estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín, dijo que el plan propuesto por el Presidente, se trata sólo de un decálogo de buenas intenciones, pues el Estado Mexicano tiene la obligación de proteger a todos los mexicanos, no sólo a candidatos.

El candidato a la alcaldía por el municipio de La Perla, Melquiades N, fue atacado a balazos la tarde de este jueves afuera del Palacio Municipal, y a unos metros de la Comandancia de Policía, cuando era acompañado por su esposa. "Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo", expersó Ramírez Marín.

En septiembre de 2020, fue asesinado Melquiades Vázquez Lucas, hijo del ahora occiso, quien fue levantado por un comando armado.

Melquiades Vázquez es el cuarto político asesinado en lo que va del 2021 en el estado de Veracruz y el número 22 durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Úrsulo Galván, fue asesinado a balazos el pasado jueves 11 de febrero en el municipio de Puente Nacional, dentro del mismo estado que Vázquez Lucas.

Testigos de los hechos señalan que el político fue emboscado por hombres armados cuando transitaba a bordo de su camioneta sobre la carretera Orizaba-La Perla.