Miércoles, 21 Abril, 2021


Manifestación en Santiago de Chile termina con icónica estatua en llamas

Alejandro Castrejon | Marcha 06, 2021, 05:50

Santiago de Chile, 5 mar (EFE).

La talla, construida en bronce y que preside la plaza desde 1928, no sufrió daños mayores, a tenor de lo que se pudo apreciar en alguna transmisión en directo por redes sociales.

La movilización derivó en incidentes con Carabineros, donde un grupo de sujetos prendió fuego a la estatua del general Manuel Baquedano.

El Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, reaccionó a la quema de la estatua del general Baquedano, producida en la tarde de hoy, en medio de violentas protestas en Plaza Italia. "La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática, y deben ser condenadas y rechazadas con toda la fuerza", publicó el secretario de Estado en Twitter.

La convocatoria, que tuvo como principales demandas la liberación de los manifestantes presos durante el estallido social y el rechazo a la gestión de Piñera, congregó a cientos de personas alrededor de la estatua, como viene sucediendo constantemente desde octubre de 2019.

Esta nueva jornada de manifestaciones inició a eso de las 17:30. Asimismo, reportaron que de forma preliminar 35 personas terminaron detenidas por desordenes.