Miércoles, 21 Abril, 2021


Vacuna de Sinovac empezaría aplicarse este fin de semana

Frascos de la vacuna contra covid-19 de Sinovac Frascos de la vacuna contra covid-19 de Sinovac
Eloisa Felix | Marcha 05, 2021, 23:18

En sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró que ya se podrán aplicar las dosis a partir de este fin de semana en todo el país.

Vía Twitter, el jefe de la diplomacia mexicana anunció; "Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac".

Estas últimas fueron destinadas para su aplicación en el municipio mexiquense de Ecatepec, uno de los más poblados del país.

Cuestionado al respecto esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que el certificado llegara a más tardar mañana.

"Nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado, mañana, nos envían las ocho pruebas más, de modo que a partir de mañana, eso es el compromiso, ya teniendo ese reporte sanitario, ya empezamos a aplicarlas", dijo.

El pasado 2 de marzo, el canciller informó que en cuanto a la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca (elaborada en conjunto con la Universidad de Oxford), que se han recibido desde el laboratorio mAbxience en Argentina, el principal activo para formular y envasar alrededor de 12 millones de dosis, producción que será para toda América Latina.

Sin embargo, ante el rezago en la entrega por parte de Pfizer, que envía las dosis elabora en una planta en Bélgica, el gobierno extendió sus negociaciones a países como Rusia y China.

En total, México espera la recepción de más de 12 millones de dosis en el próximo mes, con las cuales la secretaría de Salud espera comenzar la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años, en abril próximo, después de haber inmunizado a más de 700.000 trabajadores de la salud.