Miércoles, 21 Abril, 2021


Sigue temblando en Nueva Zelanda; sismo de 8.1 golpea islas Kermadec

Las personas han tenido que salir de sus casas y evacuar a zonas más altas en Nueva Zelanda Las personas han tenido que salir de sus casas y evacuar a zonas más altas en Nueva Zelanda
Frascuelo Febo | Marcha 05, 2021, 03:14

Nueva Zelanda ordenó la evacuación de las costas mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advertía de la posibilidad de que se produjeran olas de hasta tres metros (10 pies) en las naciones de la región del Pacífico, Vanuatu y el territorio francés de Nueva Caledonia.

De momento, no se ha informado si hay víctimas ni daños materiales a causa del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 90 kilómetros.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda (NEMA por sus siglas en inglés) especificó que las áreas amenazadas comprenden desde la Bahía de las Islas Kermadec hasta Whangarei, desde Matata hasta la Bahía Tolaga, incluyendo también Whakatane, Opotiki, y la Isla de la Gran Barrera. "NO SE QUEDE EN CASA", dijo NEMA en Twitter.

Sin embargo, uno de los primeros terremotos golpeó mucho más cerca de Nueva Zelanda y despertó a muchas personas durante la noche. Ocurrió a las 19.28 GMT del jueves.

Precisó que tras varios sismos que se han registrado en las islas Kermadec, al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda el más intenso con una magnitud de 8.0, se han emitido alertas de Tsunami para varios países del mundo.

Un nuevo terremoto, esta vez de magnitud 8.0 se registró esta tarde tras una serie de sismos de alta magnitud que se han percibido en la zona noreste de la isla desde esta mañana.

El jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la DHN, Moacid Feraldo Freitas, señaló a la Agencia Andina que las olas serán imperceptibles para la población.

"Espero que todos estén bien, especialmente en la costa este, que habrían sentido toda la fuerza de ese terremoto".

Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta. El terremoto se sacudió a una profundidad de 20,8 km.