Miércoles, 21 Abril, 2021


Gobierno habilita laboratorio para hacer pruebas PCR en aeropuerto de Caracas

Venezuela implementa PCR obligatorio en el aeropuerto de Caracas | Economía Pasajeros burlaron controles en Maiquetía y no pagaron los 60$ de la PCR
Frascuelo Febo | Marcha 05, 2021, 08:11

Ahora, los pasajeros internacionales que deseen viajar a Venezuela (hoy son pocos los mercados habilitados) no sólo deberán presentar un test PCR negativo al momento de abordar el vuelo hacia Caracas, sino que además deberán realizarse una prueba al arribar a la terminal de Maiquetía. El costo del examen es de 60 dólares.

La prueba PCR es obligatoria para permitir el ingreso al territorio venezolano y solo se podrán pagar en efectivo al personal de la empresa que operará el laboratorio.

El Inac explicó que quienes lleguen al país a través de Maiquetía, deben ingresar al portal pasedesalud.casalab.com.ve y allí introducir los datos personales para obtener un código QR personalizado.

El 12 de marzo de 2020, el gobierno de Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional" y tratar de frenar la llegada del covid-19 al país, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

Laser opera dos vuelos semanales entre Venezuela y Panamá, tres con República Dominicana y uno con Cancún.