Miércoles, 21 Abril, 2021


Gobernador de Guanajuato difunde video inédito de la detención de El Marro

Presenta Diego Sinhue tercer informe Presenta Diego Sinhue tercer informe
Eduardo Anchondo | Marcha 05, 2021, 23:38

Con el Tercer Informe de Gobierno del Estado de Guanajuato como escenario, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó imágenes inéditas de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro.

El gobernador destacó que las acciones de inteligencia del Ejército y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri) de la Fiscalía estatal permitieron la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La videograbación permite apreciar el momento exacto de aquel 2 de agosto de 2020, en el que agentes de Investigación Criminal de Guanajuato se infiltran en "Las Galleras", granja ubicada en Franco Tavera, una comunidad de Juventino Rosas en la que se encontraba el huachicolero más buscado del estado.

Durante la detención fue asegurado un lanzagranadas, cinco armas largas, tres armas cortas y dinero en efectivo. Después de la detención hacen el traslado por helicóptero hasta el penal. Además, realizó un reconocimiento a los policías tácticos de las Fuerzas del Estado y de la Fiscalía.

"Alcalde, cuenta con nuestro respaldo, nuestro apoyo económico, moral del gobierno del estado para adquirir las seis hectáreas que contemplan el Estadio León, no pueden estar en manos de intereses ajenos al interés público de disfrute de los leoneses y guanajuatenses", dijo ante políticos y medios de comunicación.