Miércoles, 21 Abril, 2021


Gildo Insfrán dictaminó la vuelta a la fase 1 en Formosa

Coronavirus: la ciudad de Formosa volvió a Fase 1 hasta el 18 de marzo La ciudad de Formosa vuelve a Fase 1 por rebrote de casos
Eduardo Anchondo | Marcha 05, 2021, 22:59

Si bien las protestas comenzaron ayer por la noche en la puerta de la gobernación, este mediodía la situación se puso más tensa con la aparición de los efectivos de seguridad; que intentaron que los manifestantes depusieran su actitud con palazos, balas de gomas y gases lacrimógenos.

Tras un nuevo brote de contagios de Covid-19, la ciudad de Formosa volvió hoy a Fase 1 hasta el próximo 18 de marzo.

La medida no cayó bien en amplios sectores de la población, especialmente en los comerciantes, ya que la restricción afectará las economías de sus locales.

En gran número marcharon hasta llegar a Casa de Gobierno, donde los jóvenes arremetieron contras las vallas que la policía suele utilizar para contener a los manifestantes.

Las autoridades provinciales decidieron suspender todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación, que deberán volver a ser tramitados para quienes realizan actividades esenciales.

También los trabajadores estatales fueron convocados para garantizar servicios esenciales y quedaron exceptuados.

Respecto a los contagios detectados en la capital, de los 17 nuevos casos, siete corresponden a consultas por síntomas leves, tres por consultas para egreso de la provincia y seis contactos estrechos en domicilio, se había informado oficialmente.

"Están abriendo el paraguas y acá en la ciudad tenemos un problema grave que es el tema del contrabando y ese es el principal foco de contagio o de transmisión del virus, sobre todo entre Alberdi, en Paraguay, y Formosa", precisó.