Jueves, 13 May, 2021


Fui víctima de NXIVM: Mario Delgado

Mario Delgado estaría vinculado a la secta sexual NXIVM del estadounidense Keith Raniere a través de una organización con sede en México Mario Delgado niega relación con secta Nxivm
Alejandro Castrejon | Marcha 05, 2021, 04:57

Delgado admitió haber participado en "programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo", de "buena fe" y sin saber la "implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz".

El presidente de Morena, Mario Delgado, reconoció que tomó cursos de NXIVM, cuyo líder Keith Raniere, condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual, luego de que se hiciera público a través de una nota del portal Animal Político. Ante ello, el funcionario de Morena aclaró que fue estafado. Entre ellos, asistió a un programa de la secta NXIVM, porque varios políticos, periodistas y líderes de opinión lo recomendaban.

El sitio de Sociedad de Protectores, NXIVM, actualmente dado de baja, describía que ayudaba a los "hombres a convertirse en miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen", citó Animal Político.

En México, Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), confesó en 2019 que decidió abandonar la organización estadounidense Nxivm al conocer las "atrocidades" que cometía la secta sexual.

Si bien "no hay constancia" de que Delgado formara parte de dicha secta, sí participó en esta sociedad que "impartía enseñanzas" de Keith Raniere, líder de Nxivm, "en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres".

Según Animal Político, la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, impartió cursos de superación personal en la empresa vinculada a Nxivm en México.

Ante ello, Mario Delgado señaló que "en medio de una guerra sucia" no es casualidad que surja la nota.