Jueves, 13 May, 2021


Washington: advierten de un "posible complot" para atacar este jueves el Capitolio

En los incidentes del 6 de enero murieron 5 personas En los incidentes del 6 de enero murieron 5 personas
Orlondo Matamoros | Marcha 04, 2021, 03:25

La noche del martes, el Departamento emitió otro comunicado en el que decía "estar al tanto" de información de inteligencia "relacionada con el 4 de marzo" y afirmaba haber reforzado la seguridad, sin dar más detalles.

Horas antes las agencias de inteligencia de Estados Unidos habían detectado un posible complot para tomar de nuevo por asalto el Capitolio en Washington, según informó este miércoles el cuerpo policial a cargo de proteger la sede legislativa.

Cuando se creía que los insólitos hechos en los que una multitud atacó al corazón de la democracia estadounidense el 6 de enero eran parte del pasado, las autoridades advierten sobre un "posible plan" para repetir un asalto contra la sede del Congreso.

Ahora, la policía del Capitolio asegura que "ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad", después del ataque del 6 de enero, y precisó que está "alerta y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio".

"Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo", dijo la policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado en Twitter. Al menos 280 personas fueron arrestadas por estar presuntamente involucradas en el asalto al Capitolio y se han presentado cargos contra más de 300, muchos de ellos seguidores de QAnon. Cinco personas, incluso un agente de la Policía del Capitolio, fallecieron.

La Policía del Capitolio dice que ha reforzado la seguridad en el perímetro del recinto, erigiendo barreras coronadas con alambre de cuchillas y manteniendo la presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

"Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía", indicaron.

"Nos estamos tomando en serio esta información", asegura la policía en un comunicado de prensa, en el que añaden que "debido a la sensibilidad de este tema, no podemos ofrecer detalles adicionales en estos momentos".

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusaron a Trump por incitar a la insurrección, pero fue absuelto en un juicio político desarrollado en el Senado.

La semana pasada, la jefa en funciones de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtió en una de esas audiencias de un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando Biden pronuncie su primer discurso ante las dos Cámaras legislativas.

Sin embargo, Blodgett, el jefe de Seguridad del Congreso, sostuvo que "la importancia de esta fecha aparentemente ha disminuido entre diferentes grupos en los últimos días", subrayó, sin embargo, en un correo electrónico publicado por medios estadounidenses.