Jueves, 13 May, 2021


Tras atentado, fallece presidente de Coparmex de SLP

Homero-Garza-COPARMEX Muere el presidente de la Coparmex de San Luis Potosí tras ataque
Frascuelo Febo | Marcha 04, 2021, 02:29

Tras un ataque en la colonia Las Lomas -al poniente de la ciudad de San Luis Potosí-, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado, Julio Galindo Pérez, falleció.

El fiscal detalló que los detenidos, a quienes se les atribuye su presunta participación en el homicidio, fueron identificados en el municipio de Ciudad Valles cuando se trasladaban en el mismo automóvil en el que cometieron el crimen: una camioneta Ford, tipo Lobo y de color negro, en donde también hallaron droga y armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el presidente de Coparmex fue ingresado al hospital, donde recibió atención médica pero su estado de salud era grave.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas de este lunes, cuando se reportó a los sistemas de emergencia la agresión contra una persona en avenida Potosí.

La Policía de Investigación comenzó con las diligencias respectivas para establecer quién o quiénes efectuaron los disparos contra el presidente de Coparmex.

La Fiscalía General de aquel Estado (FGESLP) dio inicio a las investigaciones correspondientes por la agresión contra el empresario.

Las primeras versiones indican que Galindo Pérez fue atacado al menos en tres ocasiones por disparos de arma de fuego a quemarropa, mientras se encontraba en una vulcanizadora en la colonia Lomas 1era Sección cuando se encontraba al interior de su vehículo en compañía de su hija en el momento en que un desconocido se le acercó a la ventanilla y le disparó para luego darse a la fuga.

Tras el asesinato, la Coparmex nacional exigió justicia y castigo a los responsables.