Jueves, 13 May, 2021


La OMS advirtió que la pandemia no terminará este año

Personas con vacuna aún pueden transmitir Covid-19 especialistas Personas con vacuna aún pueden transmitir Covid-19 especialistas
Eduardo Anchondo | Marcha 04, 2021, 04:03

"Creo que sería muy prematuro e irreal pensar que vamos a acabar con este virus para finales de año", aseveró este lunes Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una sesión informativa sobre el covid-19.

Sin embargo, lo que sí está a nuestro alcance a estas alturas es terminar con las hospitalizaciones por coronavirus, las muertes y la tragedia asociada con la pandemia, sostuvo el funcionario, quien en ese sentido subrayó la importancia de la vacunación masiva, sobre todo en los grupos más vulnerables a un potencial contagio.

Ryan añade que la OMS se siente alentada por resultados preliminares que indican que las vacunas parecen estar ayudando a frenar la explosiva propagación del virus.

Ataque terrorista en Suecia deja ocho heridos
Ataque ‘terrorista’ en Suecia deja ocho heridos

Menos África y el Pacífico Occidental, todas las regiones registraron la semana pasada un incremento de los contagios de la Covid-19, algo que según Tedros podría deberse a "la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia". Precisó que los casos señalados aumentaron en las Américas, en Europa, en el sudeste asiático y en el Mediterráneo oriental, según reporte de la agencia de noticias ANSA.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que estos datos son "decepcionantes pero no sorprendentes".