Jueves, 13 May, 2021


La bala que mató al pequeño en Maipú era de Carabineros

Niño baleado en Maipú Confirman que carabinero disparó el proyectil que lo mat Velorio del menor de seis años baleado en Maipú | Agencia Uno
Eloisa Felix | Marcha 04, 2021, 14:17

Los hechos ocurrieron el domingo recién pasado, cuando producto de una "encerrona" en la comuna, se produjeron enfrentamientos entre la policía uniformada y desconocidos.

Cerca de las 22:00 horas de esa jornada, en Américo Vespucio con Segunda Transversal, llegaron tres vehículos de los que bajaron individuos que intentaron quitarle su auto a una familia, cuyo conductor opuso resistencia.

Allí, el niño resultó herido de bala.

El menor de edad fue llevado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, lugar en el que se confirmó su fallecimiento.

En medio de esta situación, el vehículo donde iba el niño de 6 años, Itan, se cruzó por la línea de fuego, recibiendo un disparo, lo que le provocó la muerte.

El carabinero que percutó el disparo fatal estaba cumpliendo funciones de vigilancia en la interseccion de Avenida Segunda Transversal con Santa Amanda, cuando se encontró con la "encerrona", y enfrentó a tiros a cinco asaltantes que le robaron el auto a una mujer de 47 años.

"Como Carabineros, proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía y al órgano jurisdiccional para que se puedan esclarecer todos estos antecedentes y estos hechos". La bala que le impactó en un brazo quedó alojada en su corazón.