Jueves, 13 May, 2021


Indignación en España por vacunación de infantas en Abu Dhabi

Las infantas Elena y Cristina se defienden tras vacunarse en Abu Dhabi Las infantas Elena y Cristina se defienden tras vacunarse en Abu Dhabi
Eloisa Felix | Marcha 04, 2021, 19:39

"De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido", fue el mensaje con el que la infanta Elena enfrentó las críticas recibidas.

Las infantas Elena y Cristina ya han recibido la dosis de la vacuna china en los Emiratos Árabes, aprovechando la visita que hicieron a Juan Carlos I, su padre, quien lleva viviendo en Abu Dabi desde agosto de 2020. España todavía administra vacunas a las personas mayores y trabajadores esenciales, antes de administrarlas a grupos de edad más jóvenes. Es que no pudo evitar que saliera a la luz que tanto ella como su hermana se inmunizaron en febrero en Abu Dabi, cuando fueron a ver al Rey emérito.

Ambas infantas no fueron las únicas en vacunarse en Emiratos Árabes Unidos, sino que el propio Juan Carlos de Borbón también lo habría hecho, al igual que el ex director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. En este caso, la partida correspondiente a los seis escoltas que acompañaron a las infantas ascendería a un total de 33.000 euros. La primera, el fin de semana del 6 y 7 de febrero, junto a su hermana la infanta Cristina.

Fuentes de la Casa Real se han querido desvincular de la vacunación de las infantas Elena y Cristina y han anunciado que los reyes Felipe VI y doña Letizia, así como sus hijas, Leonor y Sofía, "se vacunarán cuando les corresponda".

Un nuevo escándalo golpea a la monarquía española. Precisamente, el escándalo de la vacunación llega unos días después de que el rey emérito regularizara más de 4 millones de euros con la Hacienda española, sin que mediara inspección o requerimiento previo. En este sentido, La embajada de EAU en España ha confirmado a La Sexta que no es legal que los extranjeros viajen al país y paguen por vacunarse, ya que está solo está disponible para nacionales y residentes. "A estos turistas se les ofrece la vacuna de Sinopharm", dijo el portavoz del club.