Jueves, 13 May, 2021


"Hagan lo que tengan que hacer" — Declaró Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
Alejandro Castrejon | Marcha 04, 2021, 21:54

"Ustedes causan el clima en la Argentina que impacta en los agentes económicos y la economía", arremetió.

"Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea". Evidentemente el lawfare sigue en su pleno apogeo.

Asimismo, cargó contra el ex presidente Mauricio Macri y apeló al ya conocido término, y repetido hasta el cansancio por el kirchnerismo, "Lawfare"; pero además mencionará el acuerdo del ex presidente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordará el anuncio de querella penal que hizo el presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias el lunes pasado.

Comodoro Py asume que la propuesta del jefe de Estado es un inasible Caballo de Troya: si aceptan el obsequio de remozar ciertos instrumentos jurídicos, a la madrugada aparecerá la Vicepresidente colonizando al Poder Judicial y cerrando todas las causas penales en su contra. Y me da mucha bronca porque la que sufre es la gente.

Además, cruzó a los integrantes de la Cámara por haber rechazo que la audiencia se realice de manera presencial.

Además, incluyó críticas directas al juez Daniel Petrone, uno de los que integra el tribunal que la juzga por el dólar futuro. Y continuó: "No conozco ni la cara de Raúl Plee, el fiscal acusador".

Los magistrados Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña señalaron que "habrá de requerirse a la Oficina Judicial de esta Cámara que arbitre los medios necesarios para que la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura establezca el enlace correspondiente en tiempo real", para que la audiencia sea transmitida en vivo. Voy a pedir que apliquen la ley y lo que dice la Constitución. La Cámara Federal de Casación no tiene una fecha límite para esa resolución. Sin embargo, la Vicepresidenta aseguró que durante su gestión el Banco Central "tuvo ganancias" y dijo que las pericias demostraron que "no hubo perjuicio para el Estado".

Respecto al expediente de la causa, Cristina Kirchner manifestó: "No había ningún amigo de mi Gobierno en los que habían contratado dólar futuro, sino que había amigos y funcionarios de Mauricio Macri". "Son responsables de lo que pasó y lo que está pasando en la República Argentina".

Seguido, Prat Gay complementó sus críticas con un cuadro que elaboró el Banco Central sobre la formación de activos externos por parte de personas humanas entre el 17 de diciembre de 2015 y el 27 de octubre de 2019, es decir, durante el gobierno de Macri. "Siempre, todas las causas caían en Bonadio".

"Me quiero referir a Quintana, Mario Quintana, el segundo de Marcos Peña".

Esta mañana, la vicepresidenta había desacreditado la acusación con la que el 13 de abril de 2016 se planteó que las operaciones del dólar futuro que se investigan fueron para beneficiar a "amigos" de su gobierno. "Quienes lo tenían eran los amigos de Macri y cuando llegaron al gobierno pagaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus contratos sabiendo que devaluarían", afirmó Fernández.