Jueves, 13 May, 2021


Fiscalía consiguió "contundentes antecedentes" que reafirman su teoría en el caso Tomás

Caso Tomás Bravo: Abbott designa a la fiscal regional del Biobío para dirigir la investigación Caso Tomás Bravo: Fiscal regional confirmó tener “contundentes antecedentes” que reafirman la teoría del Ministerio Público
Eloisa Felix | Marcha 04, 2021, 17:14

Durante este miércoles se dio a conocer que el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, como encargada de dirigir la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Las labores se están realizando de manera paralela a la discusión del recurso presentado en la Corte de Apelaciones por parte del Ministerio Público para lograr revertir el primer fallo del Juzgado de Garantía de Concepción, el que decidió no decretar prisión preventiva para Jorge Escobar, quien es el único imputado en el caso y quien es sindicado por la Fiscalía como el autor del crimen.

La decisión de reemplazar al fiscal a cargo, según detalló el citado medio, se fundamenta en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, señalando como puntos claves la complejidad de la investigación y los nuevos antecedentes que han surgido.

Caso Tomás Bravo: Abbott designa a la fiscal regional del Biobío para dirigir la investigación

"Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia (de formalización de J.E.E.E.)". Por eso, hoy hemos podido hacer alusión a ello.

"El resultado de dicha diligencia "ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa -la defensa y los distintos querellantes- para poder ser aludido en la audiencia de mañana (jueves) ante la Corte de Apelaciones de Concepción", añadió Cartagena. Efectivamente eso es lo que he hecho por mandato del fiscal nacional y manteniendo intacto el equipo que ya existía, en específico, al fiscal jefe de Arauco, don José Ortiz Jiménez, quien me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo el trabajo que debemos hacer".