Jueves, 13 May, 2021


Femicidio: murió una joven que había sido brutalmente golpeada por su novio

Imputan por tentativa de femicidio a un joven acusado de golpear a su pareja Imagen ilustrativa
Eloisa Felix | Marcha 04, 2021, 17:39

La joven que se encontraba internada desde el domingo, luego de ser encontrada tirada e inconsciente en una calle de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, murió este miércoles. Su novio, Brandon Ariel López Larrubia, se encuentra detenido. Investigan si la atacó a golpes o la atropelló con su auto.

El fiscal de Instrucción de Violencia Familiar, José Pueyrredón, había imputado a Ariel López Larrubia (24) por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa por violencia de género (femicidio)", y como consecuencia del fallecimiento se modificó la figura penal para sindicarlo como presunto autor.

Así lo confirmó Cecilia, su tía, quien recibió el parte médico junto a Mónica, la mamá de Katherine y otros familiares.

Katherine está en estado crítico con politraumatismo y un traumatismo de craneo encefálico grave que obligó a los médicos a realizarle una neuro crirugía de urgencia.

Se trata de Katherine Saavedra quien falleció en el Hospital Misericordia. Fue sometida a una craneotomía, lograron estabilizarla pero su estado era crítico. "Vivía una relación muy violenta", contó sobre el vínculo que tenía la joven con su pareja, con quien había comenzado a salir hace un año y medio.

La madre de la joven había revelado que horas antes de que la hallaran muerta, su hija le dijo que el novio le había pegado. Ella les había dicho el sábado que su novio "le había pegado" y no quería volver con él. "Sabemos quién es él, siempre se advirtió que podía suceder esto". Por tal razón, la justicia está realizando pericias sobre el automóvil secuestrado, el cual presentaría un impacto, lo cual complicaría la situación judicial del acusado, quien además tendría denuncias previas por violencia de género. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.