Jueves, 13 May, 2021


Confirmaron más de 2.1 millones de casos COVID en México

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
Alejandro Castrejon | Marcha 04, 2021, 17:45

Ciudad de México. Todavía está pendiente la definición de los municipios donde continuará el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 con los biológicos que llegaron el pasado sábado, los cuales son un millón de dosis de Sinovac y 852 mil 150 de Pfizer-BioNTech que arribaron al país el martes, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Las personas recuperadas ya alcanzaron 1 millón 650 mil 230.

Acotó que al corte de este miércoles a las 16:00 horas se aplicaron 38,072 vacunas contra el Covid-19. Descata que el estado de Oaxaca registró un aumento importante de la ocupación en este aspecto, y actualmente tiene el 55% de sus camas con ventilador ocupadas.

El 32% de las camas con ventilador se encuentra ocupadas en el país.

Con ello, apuntó que hay un acumulado de 2,633,580 dosis inyectadas en México. "A fin de proteger las vidas y la salud de la población, creo que debemos prorrogar (el estado de emergencia) unas dos semanas".

Latinoamérica recibirá más de 26 millones de vacunas COVID del mecanismo COVAX.

Unos 1,02 millones de dosis de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, fabricada por el Serum Institute de India, llegaron a Nairobi en la madrugada del miércoles, según explicó un comunicado conjunto de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Alianza para la Vacunación GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.