Jueves, 13 May, 2021


Argentina reactiva la producción de radares -noticia defensa.com

AUDIO Alberto habló de unión AUDIO Alberto habló de unión"más allá de las banderías políticas
Eloisa Felix | Marcha 04, 2021, 19:44

En este sentido, sostuvo que quiere "unir una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas, en darle seguridad a los argentinos y que no levanten los radares que se han puesto porque eso es seguridad para los argentinos".

Al manifestarle al presidente su augurio para que complete una gestión exitosa, la mandataria rionegrina destacó que ese éxito implicará también "el triunfo de todos los argentinos".

"Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y estamos los que pensamos la Argentina para todos".

"Y no digo que solo los que somos peronistas pensamos la Argentina para todos, porque Arabela (Carreras) también piensa la Argentina para todos". Y cuando fue la pandemia, no recibieron más los compañeros gobernadores. "Quiere decir que todos queremos el mismo objetivo". "Cada gobernador recibió lo que les correspondía recibir", sentenció el jefe de Estado, quien remarcó que "la unidad solo es posible en la diversidad".

El Presidente encabezó junto a su ministro de Defensa, Agustín Rossi, el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Ratificó allí, en la sede de la compañía, el carácter estratégico de la inversión en ciencia y tecnología como "política de Estado" al recordar que fue el fallecido expresidente Néstor Kirchner, a comienzos de 2004, cuando el actual mandatario era jefe de Gabinete, quien apostó por "la fabricación nacional para resolver el problema de la radarización Argentina". Nosotros apostamos a que el INVAP sea enorme, inmenso, capaz de desarrollar la tecnología que necesitamos. "La inteligencia que desarrolló ese radar está en Argentina, en nosotros, y no hay que pedirle nada a nada", completó.

"Sólo 15 países en el mundo acceden a la tecnología Radar, esto nos da independencia y soberanía", dijo el titular de Defensa para graficar la importancia de la construcción de estos implementos en el país.

Bariloche
AUDIO Alberto habló de unión"más allá de las banderías políticas

"La frontera norte está absolutamente radarizada, y esos radares estaban instalados en 2015", señaló.

Aprovechó el acto para declarar como huésped de honor a Fernández y dijo que "es un gran día" con "tremendas buenas noticias para el desarrollo de nuestra región" y le agradeció al presidente "por todo lo que hace por la ciencia y la tecnología de nuestro país".

"Pero acá con Invap los compramos una sola vez, porque por suerte todo lo que significa la cadena logística posterior la tenemos aquí en la Argentina", destacó.

"La inversión que hoy hacemos acá por decisión suya, Presidente, supera la que invirtió el Gobierno anterior en cuatro años", manifestó, y precisó que se trata de "2.000 millones de pesos destinados al contrato, que es de más de 9.000 millones de pesos, para construir los nuevos radares, y otros 700 millones de pesos que serán volcados en las distintas iniciativas que tienen las Fuerzas Armadas".

Asimismo, el acuerdo instruye el traslado del radar RPA-240 que hoy funciona en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche “Teniente Luis Candelaria”, para emplazarlo en su sitio definitivo en la ciudad santafesina de Tostado.

Explicó que se trata de cinco radares nuevos que "esperamos tener en los próximos tres años" y que dos de ellos reemplazarán "a los viejos de origen español que están en Resistencia y en Posadas, se colocarán dos más en Charata y Taco Pozo, en el Chaco, y uno más que irá a Río Grande, en Tierra del Fuego".