Jueves, 13 May, 2021


Amplían capacidad de atención para consulta de Bono 600

Bono de 600 soles: ampliarán capacidad de atención para consulta de los beneficiarios Amplían capacidad de atención para consulta de Bono 600
Orlondo Matamoros | Marcha 04, 2021, 17:14

"Se debe ingresar a la página web o plataforma digital www.bono600.gob.pe [CLICK AQUÍ], y si le toca banca celular se registrarán los datos del beneficiario, así como su número de celular".

"En ella los hogares pueden confirmar si tendrán acceso al subsidio monetario, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada", explicó.

A través de los llamados 'carrritos pagadores' de las empresas transportadoras de valores (ETV), el 8 de marzo se iniciará el proceso de pago del Bono 600 al Grupo 3 de hogares beneficiarios, integrado por hogares de comunidades sin entidades financieras y ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y dispersas de las regiones priorizadas.

Los Tambos que registran más consultas sobre el Bono 600 son el de Pauchos en Apurímac y los de San Pablo de Shaboriato y Río Venado en Junín.

Bono 600 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Cabe recordar que la billetera digital como Tunki, BIM y Yape se encuentran vinculadas al teléfono celular del ciudadano, por lo que de esa manera podrá acceder al bono correspondiente. "Al terminarse el registro en la plataforma se recibirá un mensaje con una clave de cuatro dígitos, y con esa clave se hará efectivo el cobro del bono en los 940 cajeros automáticos y más de 11,500 agentes Multired con que cuenta el Banco de la Nación", detalló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.