Jueves, 13 May, 2021


Actualidad: César Milani fue asaltado en su casa y sospecha de expolicías

Violento asalto al ex jefe del Ejército César Milani César Milani sufrió un violento asalto: se llevaron armas y dinero
Eduardo Anchondo | Marcha 04, 2021, 17:45

Lo encerraron, junto a su esposa y a varios obreros que trabajaban en arreglos en el domicilio, y se llevaron un motín que incluyó dinero en efectivo y armas de fuego. Según las primeras informaciones, no hubo heridos.

Sucedió cerca de las 0.30 de este jueves, en el domicilio ubicado en calle O'Higgins al 3600, en el barrio La Horqueta, en San Isidro.

Mientras tanto, el caso comienza con tareas a cargo de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense bajo la calificación de robo agravado por el uso de arma: se ordenó la preservación del Gol abandonado para que sea peritado, así el relevo de cámaras de seguridad de la casa y la zona, así como el levantamiento de rastros.

"El portón estaba abierto porque estaban haciendo refacciones". Entraron cuatro personas. Yo justo salí para ver un desagüe con el contratista que está trabajando en la obra y bajaron una o dos personas más que nos metieron adentro. "Todos estaban fuertemente armados".

"Se notaba que era personal entrenado y con el pelo corto".

De acuerdo a las cámaras de seguridad, los delincuentes escaparon por Panamericana con rumbo a Pilar, donde son buscados. "Estaban totalmente tranquilos, siempre con las armas afuera".

El ex funcionario sostuvo que pronto deberían detener a los delincuentes porque tienen filmaciones de las caras, las patentes de los vehículos y hasta un identikit.

"No era un grupo cualquiera, eran profesionales, actuaron como un grupo comando". Milani afirmó que cree que los ladrones eran miembros de alguna fuerza de Seguridad "retirados o pasados a disponibilidad". "Nunca nos apuntaron, ni nos empujaron o pegaron".

Durante los 20 minutos que duró el robo se llevaron dinero que el militar tenía guardado en la casa, relojes y celulares de los presentes y una cadena de oro del contratista de la construcción. Según informaron, se estima que podrían ser entre seis y siete delincuentes. Pero el ex jefe del Ejército advirtió que no encontraron una tercera arma, que el militar prefirió no utilizar: "Seguramente hubiéramos tenido una desgracia". Según detalló, todo ocurrió alrededor de la 1 del mediodía y los encerraron luego de llevarse los objetos de valor.

El militar retirado dijo que él prefirió no enfrentarlos, a pesar de que tenia armas en su casa que podría haber usado, ya que imaginó que esa situación podría haber producido algún daño físico a alguna de las personas que estaban en su casa.