Jueves, 22 Abril, 2021


Se partió al medio un puente sobre la Ruta 40 — Mendoza

Mendoza: se partió al medio un puente sobre la Ruta 40 Colapsó un puente de la Ruta 40 en medio de un fuerte temporal en Mendoza
Frascuelo Febo | Febrero 28, 2021, 09:48

"El puente ubicado sobre el Arroyo Los Pozos, en la Ruta Nacional 40 cayó producto de las tormentas, por lo que personal de Defensa Civil y Vial trabajan en la zona, mientras el tránsito se encuentra cortado en la Ruta 16 y RN 40, en ambos sentidos de circulación, y los desvíos se realizan por Ruta Provincial N°86", informaron las autoridades.

A la altura de Anchoris (exactamente en el kilómetro 3.250), en Luján de Cuyo, la repentina e imponente crecida del arroyo Los Pozos ocasionó el derrumbe del puente que lo sobrepasaba, la mano sur-norte.

Según pudo conocer MDZ, en el lugar ya se encuentra trabajando el personal correspondiente. "El fenómeno se presentó además con fuertes vientos y caída de granizo en sitios como Cerro nevado, Punta de Agua, Carmensa, Aguas del Toro, RN 40, altura del Rio Diamante, Los Reyunos, General Alvear, Bowen, Jaime Prat y el Devisadero", indicaron desde Defensa Civil provincial.

La ruta está habilitada con el desvío desde Agrelo hacia Tupungato para quienes se dirigen al sur; de Agrelo hacia Tupungato y desde este lugar a Zapata y a Tunuyán.

Afortunadamente, el suceso se produjo a las 4 de la mañana, y no hubo que lamentar víctimas fatales. La razón del derrumbe son las intensas lluvias que provocó una creciente muy alta. "La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes", explicó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, al diario MDZ.

"Por supuesto que va a llevar horas saber si se puede habilitar aunque sea para tránsito liviano", advirtió el funcionario. Hace poco más de un año, colapsó una estructura similar sobre arroyo Los Chañares.

Este segundo evento ha provocado sin dudas el enojo de quienes transitan regularmente por la zona.

"Sábado complicado, intransitable la ruta nacional N° 40, por lluvias se vuelve a cortar puente de Anchoris, el año pasado se rompió uno de los accesos, ¿nunca lo repararon?", tuiteó uno de los afectados por el corte. Esta vez el lugar más afectado fue la Ruta Nacional 40, que conecta al Gran Mendoza con el Valle de Uco y el Sur de la provincia. "Los usuarios de ese tramo se molestaron y consideraron que el derrumbe de este fin de semana “es inaceptable" en plena temporada de cosecha.