Miércoles, 21 Abril, 2021


No hay Estados en semáforo rojo; Coahuila pasa a semáforo amarillo

Así quedó el semáforo del 1 al 14 de marzo ni un estado en rojo y 20 pasan a amarillo Ahora sólo 10 estados quedaron en naranja
Frascuelo Febo | Febrero 27, 2021, 07:55

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo son las entidades en color amarillo.

En esto ocasión, la mayoría de entidades federativas pasaron al color amarillo de riesgo medio o moderado.

Pese a que Hidalgo se ubicó en el segundo nivel de menor riesgo por la pandemia, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener las medidas preventivas correspondientes para mantener a la baja los contagios.

En tanto, las entidades en naranja son Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

En este color, según los lineamientos federales, están permitidas las actividades laborales, siempre y cuando se cuide a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

La dependencia notificó que hay 2 millones 76 mil 882 casos confirmados, 7 mil 512 más que ayer.

La cifra de personas recuperadas en México es de al menos 1,625,328 pacientes.

Se informó que actualmente se encuentra corriendo la semana 8 del 2021, pero se presentan los datos de la semana 6 misma que tuvo 28% de positividad.

En cuanto a la ocupación y disponibilidad hospitalaria a nivel nacional, se informó que la Red IRAG reportó la existencia de 32,038 camas generales, de las cuales 9,711 (30%) ya están ocupadas.

De acuerdo con el informe de la Ssa, este viernes fueron aplicadas 127 mil 922 vacunas contra Covid. En total en México se han aplicado 2,271,032 dosis.