Miércoles, 21 Abril, 2021


Llegan 800 mil vacunas Sinovac de China

El pasado lunes comenzó la aplicación de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino a adultos mayores en Ecatepec México suma un millón de vacunas de la china Sinovac con nuevo cargamento
Frascuelo Febo | Febrero 27, 2021, 21:25

"Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón", dijo a través de su cuenta.

Para recibir el cargamento se encontraba el titular de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex) Pedro Zenteno, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado y el Embajador Zhu Qingqiao.

Detalló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el tiempo de su convalecencia por haberse contagiado de COVID-19, le llamó personalmente al embajador de China en México para comentarle que no se estaban recibiendo las vacunas en los tiempos previstos y que le pedía apoyo para que pudieran recibir un millón de dosis chinas antes de que terminara febrero, lo cual parecía imposible.

Este viernes, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, confirmó que se espera la llegada de un millón 652 mil 150 dosis de vacunas contra el COVID-19 a México. Con esta nueva entrega suman un millón de dosis de la referida farmacéutica.

Con ello "China y el señor embajador cumplen su compromiso de apoyar a México".

Qingqiao., destacó que "ambos países venimos logrando avances en la cooperación de vacunas" y destacó el trabajo conjunto entre secretarias y empresas productoras de vacunas.

"Estamos haciendo bien y de manera efectiva la vacunación adultos mayores", consideró.

También señaló que la vacuna Sinovac es de dos dosis y ya han sido aplicadas 200 mil.