Jueves, 22 Abril, 2021


Presidente de Argentina viajó a México en el avión de Lionel Messi

El encuentro entre Alberto Fernández y los empresarios mexicanos se realiza en Polanco. | Especial El encuentro entre Alberto Fernández y los empresarios mexicanos se realiza en Polanco. | Especial
Eduardo Anchondo | Febrero 26, 2021, 14:14

"A su pregunta de si voy a pedir más renuncias, mire, si hay mas responsables se van a tener (que ir) los que se tengan que ir porque nunca ni promoví ni avalé nada de eso", dijo Fernández en una rueda de prensa conjunta con el gobernante de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una visita a ese país.

Desde el Palacio Nacional, el presidente pidió a los periodistas dejar de criticar las medidas que ha tomado su gobierno para aplicar la vacuna contra el Covid-19 y que en lugar de indagar estas acciones, revisen los delitos presuntamente cometidos por los gobiernos anteriores.

En el marco de su encuentro este lunes, Ebrard y Fernández han abordado la estrategia sanitaria en América Latina, así como la recuperación económica y proyectos espaciales, como ha detallado el presidente pro témpore de la CELAC.

Fernández voló a México en un avión privado -alquilado por el gobierno nacional a Lionel Messi- y arribó al hotel Presidente Intercontinental junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y los integrantes de la comitiva que volaron junto a él.

Hasta el momento, México ha aplicado 604.110 dosis de las más de 860.000 vacunas de AstraZeneca recibidas, mientras al personal de salud se le ha aplicado ya 1.107.666 vacunas de Pfizer. López Obrador no llevaba cubrebocas, Fernández sí.

El mandatario suramericano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador argentino en el país, Carlos Tomada.

Posteriormente visitará el laboratorio Liomont, donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el Covid-19 que AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollan en el laboratorio argentino mAbxience, y cuyo cargamento llegó a México hace unos días.

Además, el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

Y el 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera.