Domingo, 28 Febrero, 2021


Se desploma nave de la Fuerza Aérea Mexicana; 6 muertos

Se desploma nave de la Fuerza Aérea Mexicana; 6 muertos Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz; mueren 6 militares
Frascuelo Febo | Febrero 22, 2021, 03:15

Learjet de la FAM accidentado en Xalapa, Veracruz.

Una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente en las inmediaciones del Aeropuerto NacionalEl Lencero en Xalapa, Veracruz, cobrando la vida de los seis tripulantes que iban a bordo.

El aparato se desplomó al final de la pista, se estrelló sobre un campo de cultivo y estalló en llamas, de acuerdo con los reportes preliminares.

Hasta el sitio del accidente acudió personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Cruz Roja Mexicana.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente aéreo.

A su vez, la Sedena verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes y el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

La aeronave tenía su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El LearJet 45XR fue construido en 2007 y adquirido por la FAM a través de una empresa privada de Estados Unidos.