Domingo, 28 Febrero, 2021


La Nasa publicó primeras fotografías a color de Marte enviadas por Perseverance

Llegaron las primeras fotos a color de Marte tomadas por el Perseverance Perseverance está vivo en la superficie de Marte
Alejandro Castrejon | Febrero 22, 2021, 06:18

Con base en esta pregunta, los expertos y científicos de la NASA han desarrollado este proyecto espacial que tiene como principal objetivo determinar e identificar cualquier vestigio de vida extraterrestre en Marte, principalmente en la toma de muestras de rocas y tierra que luego serán evaluadas en laboratorios especializados.

La fotografía muestra la superficie del planeta rojo con unos tonos muy suaves amarillos en los que se ve la sombra de una parte del "rover" y el horizonte.

El robot de la NASA compartió las fotos que tomó desde el planeta vecino y la cuenta de Twitter de la agencia espacial decidió compartirlas con textos en primera persona, como si el mismo Perseverance fuese el que relata la experiencia, llegando de esta manera de una forma más cercana a sus miles de seguidores en todo el mundo. Y tras unas primeras imágenes en blanco y negro, la Nasa ya ha publicado las primeras fotografías a color desde el Perseverance.

Teniendo en cuenta este contexto, el Perseverance debería acceder a rocas de unos 3.600 millones de años de antigüedad, lo que podría ayudar a responder algunas de las inquietudes de la comunidad astronómica y brindar más información sobre la formación de planetas rocosos.

Agregaron que lo visto hasta ahora en las imágenes es bastante plano, lo cual, dijeron, fue un gran alivio para la peligrosa maniobra de aterrizaje de Perseverance, que ayer jueves tuvo que reducir la velocidad de 20.000 kilómetros por hora a cero en tan solo siete minutos.

Las fotos, señalaron los científicos, provienen de las llamadas "Hazcams" que buscan evitar peligros durante el desplazamiento del vehículo.

"Se puede ver el polvo levantado por los motores del vehículo", comentó Adam Steltzner, el jefe de ingeniería de Perseverance, que estimó que la foto captura un momento cuando la nave se situó a dos metros del suelo.

Entre otras misiones, Perseverance iniciará la exploración de la tierra marciana con su brazo robótico para analizar las rocas y los sedimentos del planeta.

La misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

El cráter Jezero fue escogido por la NASA porque se cree que fue un lago en el que desembocaba un río y por lo tanto puede ser rico en microorganismos fósiles.