Domingo, 28 Febrero, 2021


Avión pierde un motor en ruta Cancún-Houston

Eduardo Anchondo | Febrero 22, 2021, 06:17

La Agencia de Monitoreo Atmosférico (Amag) informó esta tarde por medio de su cuenta oficial de Twitter sobre una alerta de emergencia en la aeronave Boeing 737 en medio del Golfo del México, con una ruta de Cancún a Houston de la aerolínea United Airlines.

En redes sociales la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) reportó que los hechos ocurrieron la mañana de este sábado luego del despegue en el aeropuerto de Cancún.

El vuelo enfrentó una complicada situación, pues la razón de la declaratoria de emergencia fue la pérdida un motor cuando se sobrevolaba sobre el Golfo de México.

Pese a las difíciles condiciones de vuelo, la tripulación logró aterrizar en Nueva Orleans con éxito a las 10 de la mañana con 19 minutos sin mayores problemas. "El vuelo ha sido desviado al aeropuerto de Nueva Orleans".

El UA1832 fue el segundo vuelo de United Airlines que declaró una emergencia por fallas mecánicas este viernes, luego de que otro avión de la misma compañía perdiera parte de su motor al despegar de Denver.