Domingo, 28 Febrero, 2021


Avión de la Fuerza Aérea sufre accidente: mueren 6 militares

LearJet de la FAM antes de accidente aéreo LearJet de la FAM antes de accidente aéreo
Eloisa Felix | Febrero 22, 2021, 03:14

Un avión ligero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en un predio de la Academia de Policía El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, a 13 kilómetros de Xalapa, en Veracruz.

La dependencia federal no brindó la identidad de los fallecidos; sin embargo, aseguró que los deudos recibirán los beneficios que por ley corresponden.

Por su cuenta, el secretario de la Defensa Nacional, realizó una publicación en redes sociales donde manifestó sus condolencias a las familiares y seres queridos de los finados.

"En este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida seis elementos militares", indicó el comunicado. El impacto fue tanto que ésta comenzó a incendiarse, razón por la cual personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Bomberos de Xalapa, tuvieron que acudir al lugar para controlar las llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, el desplome se pudo deber a una mala configuración del avión para despegar, es decir pesos y balances además de velocidades; otra de las razones del desplome pudo haber sido la falla del motor al despegar. Se presume que tras desplomarse la aeronave, ésta se incendió dejando atrapados a los tripulantes. El equipo pertenecía previamente a una empresa privada en Estados Unidos, la cual la usaba como un jet ejecutivo.