Domingo, 28 Febrero, 2021


Trump pronunciará primer discurso tras dejar la presidencia de EEUU

El secretario de Estado Antony Blinken hace declaraciones en el Departamento de Estado en Washington El secretario de Estado Antony Blinken hace declaraciones en el Departamento de Estado en Washington
Orlondo Matamoros | Febrero 21, 2021, 06:12

La participación de Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero por detrás de China, es considerada por los expertos como fundamental para cualquier intento de frenar el calentamiento global.

El anuncio tiene lugar un día antes de que Biden converse con los gobernantes de las naciones del Grupo de los Siete y después pronuncie un mensaje ante la Conferencia de Seguridad de Munich que se efectúa cada año.

"Todos sufriremos las consecuencias si fallamos".

Después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sostuviera una cita virtual con sus colegas de Francia, Alemania y el Reino Unido, Jean-Yves Le Drian, Heiko Maas y Dominic Raab, en forma respectiva, la fuente dijo: "Estamos listos para presentarnos si tal reunión (con Irán) se lleva a cabo".

El gobierno del presidente Joe Biden, anunció de manera oficial que este viernes 19 de febrero de manera oficial Estados Unidos se reincorpora al Acuerdo de París, y de inmediato asume el compromiso internacional de prevenir el calentamiento global.

Blinken remarcó que "abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior".

La política de Biden en este sentido indica que en el ámbito se seguridad nacional, migración y esfuerzos de cooperación en salud, comercio y diplomacia, el tema del calentamiento global debe ser irremplazable.

En un elogio al Acuerdo de París, negociado por el ex presidente Barack Obama, Blinken dijo que la próxima diplomacia climática será crucial. "Creo que Glasgow es nuestra última y mejor esperanza para hacer que el mundo se ponga en marcha para tomar un rumbo más seguro", señaló.

Biden se comprometió a que el sector energético estadounidense esté libre de polución para 2035 y que el país pase a ser una economía de emisiones cero para 2050. Trump, un aliado de la industria de los combustibles fósiles, había argumentado que el Acuerdo de París era injusto para Estados Unidos.

Pero los objetivos del Acuerdo de París son esencialmente no vinculantes, y cada país redacta sus propias medidas, un punto en el que insistieron Obama y Kerry, conscientes de la oposición política en casa. Un estudio reciente halló que 480 mil personas han muerto en lo que va de siglo en desastres naturales relacionados con el clima extremo.