Domingo, 28 Febrero, 2021


Motor de avión se incendia en pleno vuelo; pasajeros graban momento

Avión regresa a aeropuerto en Estados Unidos tras perder partes del motor en vuelo EE UU: avión aterrizó de emergencia tras perder parte del motor
Orlondo Matamoros | Febrero 21, 2021, 05:31

Fue desviado hacia el aeropuerto de Nueva Orleans, donde aterrizó de emergencia.

Ninguna de las personas a bordo del avión sufrió lesiones, ni tampoco se han registrado heridos debido a la caída de los pedazos de metal, de acuerdo con la policía de Broomfield.

Uno de los motores del Boeing 777-200 se incendió y desde entonces tuvo que regresar para el aterrizaje de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Denver, dijo la Administración Federal de Aviación.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, investigarán el incidente.

Un avión que sobrevolaba Broomfield, Colorado, en Estados Unidos, arrojó escombros en varios lugares el sábado, informó la policía local.

Restos de avión afectando casas en Denver
Restos de avión afectando casas en Denver

Asimismo, uno de los pasajeros del vuelo 328, Chris Vanderveen, grabó el aterrizaje y los daños del motor derecho, reseñó RT. Mis padres estaban en ese vuelo.

Las imágenes publicadas por el departamento de policía de Broomfield muestran grandes trozos del avión, incluida la carcasa del motor, esparcidos por un campo abierto y frente a una casa en el suburbio unos 40 kilómetros al norte de Denver. "Nuestros oficiales están trabajando para localizar todos los escombros", indicaron. "Algo ha explotado", se oye decir a un hombre en la filmación.

Tyler Thal, residente de Broomfield, dijo a The Associated Press que estaba dando un paseo con su familia cuando notó que el avión estaba volando muy bajo.

"Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos escombros que caían de ella". "El avión simplemente continuó y no lo vimos después de eso".