Sábado, 25 Setiembre, 2021


Hallan cadáver con características de Silvano, peruano lanzado desde puente

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino Silvano Oblitas Cántaro Tolentino Redes sociales
Eduardo Anchondo | Febrero 21, 2021, 05:27

La Policía de Medellín informó en la tarde de este sábado que unos restos óseos hallados bajo un puente vehicular en zona rural de Mercaderes, en el departamento del Cauca, corresponderían al joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, reportado como desaparecido por su familia.

Tras a la zona, y con la ayuda de la comunidad, iniciaron la búsqueda en el sitio donde está este puente y que coincidía con las características que muestra la grabación.

Este hecho fue confirmado por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien informó que dicho cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal y los responsables de este hecho son buscados.

Asimismo, la Policía envió un mensaje al territorio nacional, en especial, a los familiares del joven.

Los familiares lo identificaron mediante el video que filmaron los sujetos y se difundió en redes. La grabación se hizo viral en redes sociales lo que permitió que su hermana, Janet Cántaro, lo identificara y diera alerta a las autoridades. La mujer había perdido contacto con su hermano tras la llegada del joven a la ciudad de Medellín.

La víctima le había manifestado a su familia que viajó a la capital antioqueña a comprar ropa pero al parecer fue estafado. "Fue con el motivo de traer mercadería (.) ropa".

"Su pensado era llegar a Medellín para pasear y comprar ropa que luego revendería en su regreso a Huánuco pero después perdió comunicación con nosotros luego de decirnos que su amigo, en esta ciudad, lo había abandonado y que se había quedado sin plata", contó su familiar.

"Me dijo: 'Janet, por favor, me quedé sin nada acá". Envíame dinero, por favor'. Al día siguiente ya no se conectó.

De acuerdo con las primeras hipótesis, y teniendo en cuenta el video, se habría tratado de un acto de xenofobia, pues, los agresores, insistentemente, le preguntan sobre su nacionalidad. En un momento, según se aprecia en la grabación, cuando el muchacho responde que es de "Huánuco, Perú", uno de ellos lo toma por una pierna y el pecho y lo arroja desde lo alto de un puente.