Sábado, 25 Setiembre, 2021


FGR rechaza negociar con Rosario Robles sobre su proceso penal

Juez niega amparo a Ramón Sosamontes para evitar ser detenido FGR rechaza negociar con Rosario Robles sobre su proceso penal
Eduardo Anchondo | Febrero 21, 2021, 19:53

Regeneración, 19 de febrero del 2021.

En noviembre de 2020, Sosamontes Herreramoro solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión, "reaprehensión", citación o comparecencia, así como su ejecución.

"Se niega la suspensión definitiva respecto de los actos y autoridades responsables, precisados en el considerando tercero, por los motivos y fundamentos allí expuestos", indicó el juez.

Sosamontes firmó dos de 24 convenios que la Sedesol y la Sedatu tenían y que fueron utilizados para desviar 954 millones de pesos en la "Estafa Maestra".

Este fin de semana se informó que el Ministerio Público federal ya respondió a dicha solicitud, negando la posibilidad de llegar a algún acuerdo reparatorio con la imputada, quien está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, lo que la mantiene en prisión, desde agosto de 2019.

Lo anterior, señalaron las fuentes consultadas, porque la defensa de Robles Berlanga, propuso en la audiencia del 10 de febrero, un procedimiento abreviado en el que la exfuncionaria se declarara culpable, con una pena de 3 años y sin reparación del año.

Además, Robles podrá obtener el criterio de oportunidad para librar la acusación de delincuencia organizada.