Viernes, 23 Julio, 2021


Djokovic vuelve a reinar en el Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic reacciona tras ganar un punto contra el tenista ruso Daniil Medvedev, en la final masculina del Abierto de Australia Djokovic vuelve a reinar en el Abierto de Australia
Frascuelo Febo | Febrero 21, 2021, 20:11

Después de todo, sufrió una torcedura de abdomen durante una jugada en la tercera ronda del torneo y señaló que presentaba un desgarro muscular. Y enfrentaba a Daniil Medvedev, que mantenía una racha de 20 victorias consecutivas.

Djokovic tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos 'slam' del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en el caso de que levante su decimoctavo título 'major'. Luego de despedirse de Medvedev, Djokovic se dirigió a una de las laterales, se quitó la camiseta blanca y se despegó del abdomen piezas de cinta adhesiva deportiva color beige.

El serbio de 33 años ofreció un "especial agradecimiento" a su entrenador personal, el fisioterapeuta argentino Ulises Badio, por ayudarle a salir adelante y mejorar a 18-0 su foja en semifinales y finales en las canchas duras de Melbourne.

El serbio estaba en lo cierto al afirmar que el ruso es el jugador más en forma del circuito en estos momentos después de que cerrara con su triunfo sobre el tenista heleno su vigésima victoria consecutiva, que le hicieron tocar el cielo en el París Masters, las Finales de la ATP en Londres y en su camino hasta la final en Melbourne. "No tengo más que decir". Eso le dará 311 semanas en la cima, batiendo otro un récord de Federer.

La tenista japonesa Naomi Osaka ratificó su excelente momento y se consagró campeona del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse hoy en la final sobre la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-3. Es cuestión de tiempo para que ganes un Grand Slam, de eso no hay dudas.

Y luego bromeó con Medvedev, un ruso de 25 años que no había sufrido una derrota desde octubre pasado: "Si no te importa esperar un par de años más".

Djokovic y Nadal se repartieron diez de los once últimos títulos de Grand Slam desde Roland Garros 2018.

Así que habrá que colocar los nueve trofeos que Djokovic ha alzado en Australia al lado de sus cinco de Wimbledon, tres del U.S. Open y uno del Abierto de Francia.