Пятница, 22 Октября, 2021


Seguirá la CDMX en Semáforo Naranja por COVID-19

Seguirá la CDMX en Semáforo Naranja por COVID-19 Seguirá la CDMX en Semáforo Naranja por COVID-19
Alejandro Castrejon | Февраля 20, 2021, 09:13

Mientras, el servicio en exteriores seguirá hasta las 22:00 horas.

A partir del lunes reanudan actividades, bajo el esquema de citas, los archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte.

En ese sentido, recordó que está permitida la operación de negocios esenciales, comercios con aforo al 20%, centros deportivos, gimnasios, agencias automotrices, tiendas departamentales, centros comerciales, transportes de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre.

Según los datos presentados por el Gobierno de la CDMX, la cifra de personas en hospitales pasó de siete mil 401 a cinco mil 59 en la última semana y la ocupación en centros médicos de la capital se encuentra en un 58%.

Desde el inicio de la pandemia en México a finales de febrero de 2020, la ciudad cuenta con 533 mil 825 contagios confirmados acumulados y 33 mil 382 fallecidos, de acuerdo a las cifras oficiales más recientes.

El funcionario capitalino también destacó que sigue a la baja el número de usuarios del Sistema SMS, lo que puede traducirse en una disminución en los contagios.

Estas pruebas gratuitas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales, aunque será a partir del domingo 21 de febrero cuando se den a conocer exactamente las ubicaciones en el sitio web test.covid19.cdmx.gob.mx.

¿Qué es el semáforo naranja por covid-19?

En esas fechas decretaron el cierre de toda la economía no esencial tras detectar un incremento acelerado de ingresos hospitalarios.

El funcionario detalló que los restaurantes de CDMX deberán agotar las mesas en exteriores antes de ocupar las del interior.