Пятница, 22 Октября, 2021


Se levanta el pico y cédula en Bogotá

Los niveles de contagio se están reduciendo en Colombia Se levanta el pico y cédula en Bogotá
Eloisa Felix | Февраля 20, 2021, 07:10

Levantar la medida del pico y cédula en toda la ciudad desde la media noche de este viernes. Estos lugares antes debían estar cerrados a las 11:00 p.m., pero desde ahora pueden brindar una hora más de servicio, es decir, 12:00 a.m.

Además, desde ese día se reabrieron los parques metropolitanos y el Jardín Botánico y volvió a funcionar la ciclovía dominical.

13/09/2020 Un grupo de personas mantienen las distancias de seguridad marcadas en un parque de Bogotá, Colombia.

Eso sí, se reiteran el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y uso de ventilación natural en lugar de mecánica: "En caso de requerirse el uso de ventilación mecánica, como aire acondicionado, se deberá garantizar el adecuado mantenimiento con filtros de aire portátiles o desinfectantes", dice la resolución 208 de 2021.

De acuerdo a la medición de la transmisión comunitaria - cómo se comporta el contagio- que tiene la propia Organización Mundial de la Salud y teniendo en cuenta la capacidad del Sistema de Salud, en Bogotá se decidió crear un semáforo que mostrará qué actividades pueden realizarse y cuáles deben ser suspendidas, de acuerdo con la evaluación en cada una de los estados.

Se debe tener presente, que la medida de pico y cédula no aplicará para el ingreso a restaurantes, bares, servicios de tránsito y/o gimnasios.

La 'Ciudad Bonita' no tendrá la medida de pico y cédula este 17 de febrero, y así será hasta que se reanude el próximo fin de semana.