Domingo, 28 Febrero, 2021


Rusia admite que no podrá cumplir con la demanda de vacunas

Primer lote de vacuna anticovid Sputnik V llegará al México el fin de semana: Ebrard Llegará primer embarque de vacuna Sputnik V este fin de semana a México
Orlondo Matamoros | Febrero 20, 2021, 06:08

El representante de Vladimir Putin explicó que "la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno".

Hasta el momento, "muchos países se han mostrado interesado en el fármaco" y según indica el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), son 27 los países de todos los continentes los que han registrado de manera oficial a la Sputnik V.

El país ya ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Principalmente serían producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno.

Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por EE.UU., la India, Brasil y el Reino Unido.

Desde este viernes, viajan a la Ciudad de México un total de 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19, según informó el canciller Marcelo Ebrard.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó el pasado 2 de febrero el uso de la vacuna rusa en México después de una visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a Argentina, donde dio seguimiento a la aplicación de la Sputnik V.

Reiteró Ebrard que es "muy cordial la relación México-Rusia".

Como se sabe, México inició el lunes la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca, cuando todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.