Domingo, 28 Febrero, 2021


"Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor" — Moyano

Hugo Moyano admitió que se vacunó, aunque aclaró que por ser Moyano se vacunó en un sanatorio de Camioneros, con vacunas entregadas por el Gobierno porteño
Eduardo Anchondo | Febrero 20, 2021, 23:16

Señalado como uno de los nombres que recibió la Sputnik V en el "Vacunatorio VIP", el que rompió el silencio fue el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, quien confirmó que recibió la vacuna contra el coronavirus, pero aclaró que no fue en el ámbito del Ministerio de Salud, sino en una de las sedes del Sanatorio Antártida. "Como soy el presidente del sanatorio y de la obra social del sindicato, me vacuné la semana pasada", exteriorizó uno de los gremialistas más reconocidos del país.

Luego, admitió que su esposa y su hijo menor, de 20 años, también recibieron la dosis, aunque en el caso del joven -justificó- fue porque se contagió de Covid-19 y la enfermedad le dejó deficiencias cardíacas. "Además, por la edad que tengo", dijo Moyano, de 77 años.

Moyano relató que la vacuna que se aplicó fue parte de "la provisión" enviada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida", expresó.

Asimismo, destacó que "mi esposa y mi pibe (Gerónimo) trabajan en el Sanatorio, se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio".

Esa relación a la que aludió Moyano, según él mismo detalló, no tiene que ver con lo estrictamente sanitario.

"El gobierno de la Ciudad nos pidió el listado de todo el personal que está afectado al Sanatorio y se lo dimos", relató Hugo Moyano. Pero además, dijo que por su contacto con el Sanatorio antes mencionado, "tenemos un contacto permanente por la firma de papeles", por lo que necesitaba inocularse.

El escándalo que se destapó con las vacunas de privilegio amenaza con escalar tras el reconocimiento público del periodista Horacio Verbitsky de que había logrado inocularse contra el coronavirus por una gentileza del ministro de Salud, Ginés González García.

La irregularidad derivó horas más tarde en el pedido de renuncia que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le comunicó a González García, de acuerdo a la orden dada por el presidente Alberto Fernández. Son funciones muy especiales. Sobre la desvinculación de Ginés, agregó: "Respeto la decisión que se ha tomado, pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho".