Domingo, 28 Febrero, 2021


Hugo López-Gatell revela que tiene covid-19

Analizan plan de reapertura de escuelas; pide López-Gatell no precipitarse Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19
Alejandro Castrejon | Febrero 20, 2021, 23:15

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tiene COVID-19.

El subsecretario de salud informó que se está analizando la propuesta del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos para analizar cómo puede ser el regreso a clases en las escuelas mexicanas, luego de que desde marzo de 2020 se decidió cerrar los centros educativos debido a la pandemia por covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que sus síntomas, los cuales son leves, iniciaron el viernes por la noche.

De las pocas veces que se le ha visto usar el cubrebocas, una de ellas fue durante su visita a Argentina en enero pasado, a donde acudió para conocer la experiencia de aquel país sobre la vacuna rusa Sputnik V.

El caso de López-Gatell se confirma cuando México está apunto de cumplir un año de la entrada oficial de la pandemia que ha dejado al menos 178,965 muertes de personas por complicaciones del virus SARS-CoV-2, pero en el que también se han detectado 2 millones 030,491 de contagios.

Ayer por la noche López-Gatell aún se presentó en la conferencia vespertina diaria que ofrece en Palacio Nacional. Además de ellos, López-Gatell y Sandoval, se han contagiado el propio López Obrador, los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.